¿Qué piensan los clientes de nuestra empresa al ver nuestro diseño web? - Digitmedia
¿Cómo afecta la percepción de un diseño web en los clientes? En Digitmedia, nuestra empresa de diseño web y hosting en Sevilla, te lo contamos.
diseño web, pagina web, digitmedia, sevilla
16258
post-template-default,single,single-post,postid-16258,single-format-standard,diseno-web,,diseno-web-empresa-sevilla,ajax_leftright,page_not_loaded,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

¿Qué piensan los clientes de nuestra empresa al ver nuestro diseño web?

diseño web

¿Qué piensan los clientes de nuestra empresa al ver nuestro diseño web?

Aunque resulte evidente, muchas empresas no saben que el diseño web tiene un fuerte impacto en los visitantes. Pero ¿qué repercute más, el diseño web o el contenido? En Digitmedia, nuestra empresa de hosting y diseño web en Sevilla, quisimos comprobarlo.

diseño web
Antes de nada, hemos de saber cuáles son los problemas específicos del diseño de toda web:

Nombre inapropiado del sitio
• Estructura compleja
Dificultad en la navegación
Diseño aburrido debido a la gama de colores, la tipografía, la organización del contenido y la sobrecarga del interfaz.
• Propaganda, publicidad excesiva y Pop ups
• Cargas lentas de la web
• Letra pequeña
• Demasiado texto
Falta de imágenes de apoyo al texto
• Sensación de que nos quieren vender algo
• Falta del recuadro de búsqueda o índice

Un estudio realizado por Derek Halpern de Social Triggers que se titula «Confianza y Desconfianza en los Sitios Web», reveló que del 100% de los encuestados, el 94% de visitantes rechaza o desconfía de un sitio web por su apariencia.

De todos los factores que fueron mencionados para rechazar o desconfiar un sitio web, el 94% estuvieron relacionados con el diseño y solo el 6% se relacionaban con el contenido. El estudio confirmaba que elementos simples del diseño como el color, presentación, tamaño del texto y navegación pueden marcar la diferencia entre un buen diseño web y uno que no lo es.

La percepción de un usuario sobre una página web es muy similar a la imagen que el consumidor percibe del envase o la imagen de marca de un producto, únicamente varía el soporte.

diseño web
Hace algunos años, el Sr. Cheskin, fundador de la compañía, presentó una teoría en la que los consumidores no hacen distinción entre un producto y su empaque. En lugar de ello, en la mente del consumidor, el producto es una combinación del empaque y el producto. Según esto, tan fuerte es el impacto del empaque en la impresión de los clientes, que la calidad percibida e incluso el sabor de los productos pueden verse afectados por dicha impresión.

De la misma forma sucede en los diseños web. Si el diseño es anticuado, desorganizado, desordenado o usa colores poco atractivos, creará una primera impresión negativa.
No nos cabe duda que un buen diseño web tiene un impacto significativo en los clientes potenciales. En Digitmedia, nuestra empresa de hosting y diseño web en Sevilla, podemos proporcionarte un diseño web acorde a tus objetivos y de acuerdo a las expectativas de tus clientes potenciales. Necesitas transmitir calidad y profesionalismo, con una presentación organizada, una intefaz limpia y una gama de colores de acuerdo al branding de tu marca.

 

Fuente principal:  BlueCaribu

No Comments

Post A Comment