15 Mar ¿Cómo crear una web mobile eficiente?
¿Qué elementos debemos utilizar para crear una web mobile que aumente nuestras ventas? En Digitmedia, nuestra empresa de hosting y diseño web en sevilla, somos especialistas en diseño web. Hoy te desvelamos algunos sencillos consejos para crear una web mobile más accesible y atractiva.
El auge de las compras a través de la web está en auge en los últimos años, sobre todo a través de los smartphones o tablets, ya que nos permite realizar una compra en cualquier lugar sin necesidad de estar sentado delante de la pantalla de un ordenador convencional. De hecho, muchas empresas comienzan a dar prioridad a la web móvil frente a la convencional. Por este motivo, la llamada web mobile debe ser lo suficientemente atractiva para captar la atención del cliente, pero a la vez útil y sencilla para que se establezca una buena interacción y fidelización con el público. De esta manera, la probabilidad de un aumento de ventas estará garantizada. Por ello debemos enfocar gran parte de nuestra estrategia digital al entorno mobile.
El diseño web evoluciona a tal velocidad que es importante estar al día de las últimas tendencias que van apareciendo en este sector. De esta manera resultará más fácil acercarnos a nuestro target, ya que nuestros productos gozarán de una mejor presentación.
En primer lugar, antes de crear nuestra web mobile debemos considerar varios aspectos:
- ¿Qué queremos vender?
- ¿A quién van dirigidos nuestros productos?
- ¿Con cuánto espacio podemos contar?
- ¿Practicidad y rapidez vs eficiencia y eficacia?
Una vez que hayamos determinado estos parámetros, veamos cuáles son las últimas novedades y tendencias en el diseño web para la adaptación al móvil.
- La importancia de crear un menú sencillo y visible
Muchas páginas webs disponen de una multitud de pestañas desplegables que pueden parecer atractivas si estamos navegando en un pc; sin embargo, no resulta factible cuando lo hacemos a través de una pequeña pantalla de móvil. Necesitamos atraer la atención del usuario, no espantarlo. ¿Qué necesitamos? Un menú sencillo y claro, con opciones básicas y visibles que nos permitan realizar una compra de una manera rápida y que no confundan al comprador. Recuerda, no es lo mismo usar un ratón que navegar a través de una pantalla táctil.
- Considerar la rapidez
El usuario que realiza compras a través del móvil normalmente va con prisas y quiere adquirir el producto con urgencia. Por este motivo, el comprador necesita llegar a su objetivo con la mayor facilidad y rapidez posible. Si nos centramos en crear unas buenas y sencillas opciones de búsqueda se ayudará al usuario a encontrar lo que busca. Para ello podemos usar filtros, cajas de búsqueda, el uso de texto predictivo, etc.
- Eliminar contenidos innecesarios
Para crear una web mobile eficaz no podemos pretender introducir los mismos contenidos que aparecen en nuestra web normal, por eso debemos eliminar y obviar contenidos que resulten innecesarios. Se trata de crear un espacio que cubra las necesidades básicas de nuestros clientes.
- El color, las imágenes y los elementos destacados
Si estos aspectos son importantes a la hora de crear una web, aún lo son más cuando se trata de crear una web adaptada a los móviles. Las imágenes con una buena resolución y los colores que capten la atención de los usuarios serán un factor determinante, ya que tenemos que considerar que nos encontramos en una época dónde todos vamos con prisas y utilizamos muchas aplicaciones a la vez, por lo tanto, nos enfrentamos a un público distraído. Por otro lado, podemos usar botones destacados con las opciones básicas de nuestra web. Así, la compra será mucho más rápida y efectiva.
- Apuesta por el Flat Design
O lo que es lo mismo, un “estilo plano”. Esta nueva tendencia apuesta por un estilo más sencillo, nítido y sin profundidad. Es objetivo y funcional. Para ello se apuesta por las formas geométricas simples y se eliminan sombras, relieves, degradados, difuminados o cualquier aspecto que pueda distraer y confundir al usuario. Además, este diseño hace que el usuario se familiarice aún más con este tipo de aplicaciones.
- Diseño RESPONSIVE
Se trata de un conjunto de técnicas que se utilizan para hacer diseños adaptables al medio donde se van a consumir, en este caso, el móvil o una tablet. Es una forma de redistribuir los elementos que aparecen en la web para adaptarlos al ancho de cada dispositivo permitiendo una correcta visualización. Para ello se utilizará un tamaño de letra adecuado y la navegación será más cómoda y rápida. En este sentido se evitan los contenidos duplicados, el tiempo de carga de la web será menor, y aumenta la rapidez con la que los contenidos se comparten y se descargan, y el formato será más visible sin necesidad de utilizar el zoom. Sin duda, una mejor experiencia en la navegación.
- Eliminar formularios
Si ya resulta pesado rellenar todos los campos de un formulario en un ordenador de mesa, aún se complica más hacerlo en el móvil. Y esto resulta un fastidio si vas con prisas o la pantalla de tu smartphone es demasiado pequeña. Son muchas las webs que te permiten navegar y hacer compras con cuentas de invitados sin necesidad de inscribirse en ningún sitio. Así que, si nuestro objetivo principal es la venta de productos, es hora de establecer facilidades.
Un diseño ingenioso, fácil y rápido será la clave para que tu web mobile alcance a un mayor número de clientes potenciales y aumenten tus ventas. En Digitmedia, nuestra empresa de hosting y diseño web en Sevilla, podemos proporcionarte un diseño web acorde a tus objetivos. ¡Te esperamos!
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