Errores de tipografía que debes evitar en una web - Digitmedia
En Digitmedia, nuestra empresa de hosting y diseño web en Sevilla, te mostramos cuáles son los errores de tipografía que siempre debes evitar en tu página.
diseño web
16372
post-template-default,single,single-post,postid-16372,single-format-standard,diseno-web,,errores-tipografia-diseno-web,ajax_leftright,page_not_loaded,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

Errores de tipografía que debes evitar en una web

tablet diseño web sevilla

Errores de tipografía que debes evitar en una web

La elección de la tipografía de una web tiene un gran poder dentro de un diseño y es necesario prestarle mucha atención, ya que una mala decisión podría arruinar el proyecto final. Desde Digitmedia, nuestra empresa de hosting y diseño web en Sevilla, te damos las claves para que la fuente de tu web sea atractiva.

La tipografía de una web es uno de los factores principales que va a determinar la primera impresión que se van a llevar nuestros usuarios. ¡No hay que pasarlo por alto! La letra es un elemento esencial, y dependiendo de cómo sea su presentación, puede cambiar el concepto de la web, ya que cada tipo letra, forma o color representa un estilo y un lenguaje diferente.

¿Por qué se cometen errores con la tipografía? La inclusión de las mismas es un procedimiento que suele realizarse en una de las fases finales del diseño de una web, y quizás este sería uno de los múltiples motivos por los que no se le tiene tanto en cuenta. Para evitar este tipo de situaciones, vamos a contarte algunos errores muy comunes que debes evitar.

1. No tener en cuenta el estilo de la marca. Las tipografías son elementos visuales y tienen el poder de afectar al entorno de un diseño web; así que la misión principal es elegirlas pensando sobre todo en los usuarios, el estilo de la marca, el mensaje que queremos transmitir, etc.

Y es que, cada tipografía tiene la capacidad de reforzar o debilitar el mensaje del sitio web, así que no te precipites y ¡elige bien! En caso de duda, siempre puedes elegir entre algunas fuentes neutras como Arial o Helvética, las cuales se adaptan bien a casi todos los diseños.

2. Falta de legibilidad. La creatividad es un factor muy importante dentro del diseño web, ya que lo original siempre llama mucho más la atención. Existen fuentes muy curiosas, incluso extravagantes, cuyo uso puede resultar muy interesante para ciertos tipos de webs, pero, en ocasiones, pueden poner en peligro la legibilidad de la misma.

¡Un consejo! Un poco de experimentación puede dar lugar a resultados geniales en ciertos proyectos webs, sin embargo, si queremos crear un diseño funcional, entonces es mejor escoger las opciones más usuales.

pc diseño web

3. Usar la misma fuente de título para el cuerpo de texto. Muchas veces elegimos la misma tipografía tanto para títulos como para cuerpo de texto de nuestra web, pero, ¿es correcto? Para algunos casos, podemos elegir fuentes que tienen distintos estilos, y podemos jugar con ellos para combinarlos con los títulos y los textos.

Sin embargo, hay fuentes que son apropiadas solo para títulos debido al peso visual que aportan y su característico diseño, ya que solo incluyen mayúsculas o llevan incorporadas decoraciones. Pero emplear estas mismas fuentes para el cuerpo de texto no es una buena idea, incluso si se colocan en menor puntaje, ya que afectarán la legibilidad y puede dar un resultado demasiado agresivo.

4. Utilizar letras sobre fondos llamativos. ¿Lo ideal? Utilizar letras que destaquen para que llamen la atención, pero siempre hay que tener en cuenta que el color del fondo que vayamos a utilizar no puede ser el protagonista. Así que lo mejor es utilizar fondos planos. ¡Tu mensaje tendrá más visibilidad!

5. Abusar de las cursivas. ¡Ni tanto ni tan poco! Como todo, lo mejor está en el equilibrio. Está bien que queramos destacar palabras para hacerlas más llamativas y parecer originales y modernos, pero ¡con precaución! El objetivo es que nuestro portal sea “limpio” y no maree a los usuarios, así que no debemos abusar del empleo de las cursivas para destacar palabras. ¡Menos es más!

Como ves, la selección de las tipografías más adecuadas para tu diseño web es un proceso al que hay que dedicarle tiempo. ¡No lo dejes para el final! En Digitmedia, nuestra empresa de diseño web y hosting en Sevilla, somos profesionales del diseño web, y te asesoramos para que tu portal sea un reclamo. ¡Queremos ayudarte!

No Comments

Post A Comment