24 Ago 4 pasos para mejorar los problemas de color en tu web
La estética es algo de vital importancia en tu imagen digital, esa que le vas a ofrecer al mundo a través de la red. En Digitmedia, nuestra empresa de hosting y diseño web en Sevilla, queremos que acabes por fin con los problemas de color de tu web.
¿Problemas con el diseño de tu web? Para que el usuario perdure en nuestra página y cada vez atraigamos más tráfico, es de vital importancia cuidar hasta el más mínimo detalle de nuestro diseño web. Detalles como el color de fondo, la cantidad de imágenes, la tipografía, la gama de colores, qué colores seleccionamos para los rótulos, la armonía del conjunto, la posición de los elementos que conforman el interfaz…
Quizás no es necesario modificar la web, sino tener en cuenta algunos elementos que no permiten que el conjunto en sí sea armónico. En Digitmedia, te ofrecemos 4 consejos para mejorar estos problemas en tu web:
CONSEJO Nº1: SUPERPOSICIÓN DE ELEMENTOS
Para que no se difumine el texto entre la imagen, debemos tener muy en cuenta la importancia del contraste. En estos casos, el texto es tan importante como la imagen y viceversa, por eso es un elemento de la web en todo su conjunto. Una buena solución es oscurecer un poco la imagen y superponer el texto teniendo en cuenta tipografía, color, tamaño y atributos (ya sea negrita, cursiva…). Es una manera eficaz y muy utilizada de solucionar los problemas de contraste entre texto y fondo.
CONSEJO Nº2: COLORES DE DISTINCIÓN EN LOS ATRIBUTOS DEL TEXTO
Cuando seleccionamos una parte del texto, cuando resaltamos en negrita y cuando colocamos los enlaces, cada uno de éstos atributos se destacan con un color diferente según la gama de colores que hayamos escogido.
Es muy recomendable elegir una gama de colores que venga previamente en la plantilla de diseño pues, esa combinación de colores está estudiada con detenimiento para armonizar el conjunto del diseño.
Aún así, puede ser que la plantilla se adapte a la estructura que queremos para nuestra web, pero que la gama de colores no quede bien con nuestro briefing corporativo. En ese caso está bien escoger una plantilla flexible que nos ofrezca diferentes gamas de colores o que nos permita modificar los colores de la gama que nos viene dada. En caso de tener problemas con los colores, podemos optar por los básicos, el el típico azul de los enlaces y el resaltado y subrayado en negro.
CONSEJO Nº3: COLOR DE FONDO Y ELEMENTOS
En los fondos predominan los colores suaves, pasteles y claros. Los nuevos diseños suelen apostar por tipografías blancas que armonizan más que las negras en los fondos de este tipo. Aunque el fondo sea claro, siempre predomina un color bien definido e intenso, aunque siempre podemos apostar por otros colores tipográficos que combinen con fondos de estas características.
CONSEJO Nº4: EL CÓDIGO DE LOS COLORES
El lenguaje universal de los colores, sobre todo en tráfico y en informática, establece que el verde es un color que valida una acción , y el rojo es un color de alerta o error. Si al rellenar un formulario, sólo aparecen en rojo aquellos campos que estén mal (sin dar mensaje de alerta), los usuarios pueden no saber cuáles son los campos erróneos. Por eso, es muy recomendable añadir siempre un mensaje de alerta con sus correspondientes atributos y en color rojo.
En Digitmedia somos expertos en hosting y diseño web en Sevilla, tenemos más de 15 años de experiencia en el sector y conocemos todas las novedades en cuanto a diseño, programas, diseño web, y todo aquello que ayude a tu empresa a mejorar día a día. Deja tu web en manos de los mejores expertos, para que solo te ocupes de lo que realmente importa: tu negocio.
No Comments