25 Jul 4 elementos de tu web que debes rediseñar si quieres atraer y mantener usuarios
En Digitmedia, nuestra empresa de hosting y diseño web en Sevilla, queremos mostrarte lo que el rediseño de algunas partes de tu web puede hacer por tus usuarios y tu negocio.
Uno de los aspectos más importantes que debemos de tener en cuenta a la hora de diseñar nuestra web es la usabilidad para el usuario; al fin y al cabo, quien hace que nuestra web siga adelante o no con sus visitas e interacción.
Debemos tener en cuenta que el diseño de nuestra web debe ir orientado a la experiencia del usuario, incorporando, claro está, los atributos de diseño web que nuestra empresa necesite, acorde a sus necesidades.
Por ejemplo, una plataforma e-commerce si vendemos online, un blog si nos dedicamos a la tecnología, un buscador en nuestra web y un largo etcétera. Orientar el diseño únicamente a nuestras necesidades suele ser el error más común a la hora de diseñar webs.
En muchas ocasiones, las empresas no comprenden que adaptar la usabilidad solo a las necesidades de su empresa implica trabajar a nivel de comunicación. Por eso te damos 4 consejos para que el usuario se sienta cómodo en tu web, comprenda tu mensaje y permanezca por más tiempo en ella.
1.- CONFIRMA CADA PASO QUE EL USUARIO VAYA DANDO
Este consejo es altamente recomendable, sobre todo para plataformas e-commerce, ya que es muy importante que el usuario sepa en qué paso se encuentra si está realizando un proceso en nuestra web. Esto le dará confianza y seguridad, le facilitará al usuario efectuar su compra y a nosotros que la efectúe.
Por eso unos buenos elementos que podríamos introducir serían numerar y contabilizar los pasos, poner pestañas o colocar barras de porcentajes.
2.- ESCOGER TÉRMINOS CLAROS, BOTONES E ICONOS CLARAMENTE RECONOCIBLES
Hay momentos para ser creativos, pero hay otros donde sin perder la creatividad, lo que prima es que seamos claros y que el mensaje se transmita con total concreción, para que no exista una brecha informativa entre el usuario y el mensaje que quiere transmitir la web.
Para ello es importante utilizar también:
3.- LA PSICOLOGÍA DE LOS COLORES
Los colores están asociados en la mente de las personas a conceptos y significantes en el subconsciente, que quizá se nos escapen.
Por ejemplo, en las señales de tráfico el rojo significa “prohibido”, el verde significa “continúe” y el naranja “cuidado”. De la misma forma en la red, el verde siempre se utiliza para aceptar un paso, el naranja para validar y rehacer ese paso y el rojo para cancelar el paso.
4.- DEJA QUE SEA EL USUARIO EL QUE TENGA EL CONTROL
Cuando entramos en una web y nos resulta difícil navegar en ella es muy probable que terminemos cerrando la pestaña. Al usuario le gusta sentir que tiene el control de la navegación, poder volver de una página a otra en nuestra web, buscar conceptos en la misma… en fin, sentir que navega sin complicaciones ni obstáculos, por eso debemos evitar esos puntos de fuga que hacen que el usuario cierre la pestaña y no vuelva más a nuestra web.
Uno de los secretos mejor guardados de las estrategias de marketing es que los sitios webs comparten contenido de interés y realizan el diseño de su web de forma que consigan fidelizar a su público.
Es importante atraer a nuevos usuarios, pero más importante es conservar los que ya tenemos. Porque es más fácil mejorar nuestra web para agradar a nuestros usuarios que dejar escapar todos nuestros esfuerzos atrayendo a usuarios que no volverán a nuestra web. Por eso es muy importante renovar la imagen y el diseño de nuestra web cada cierto tiempo, adaptándonos siempre a las exigencias del constante crecimiento del mundo digital. Observar las tendencias y ofrecer lo que el usuario espera de nuestra web para no defraudar sus expectativas. Siempre intentando mejorarlas, ya que, un usuario contento es publicidad gratuita.
En Digitmedia, nuestra empresa de hosting y diseño web en Sevilla, contamos más de 15 años de experiencia en hosting, diseño web, y conocemos las tendencias y gustos de los usuarios para incrementar tu tráfico web y transformarlo en clientes y beneficios. ¿Nos dejas ayudarte?
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