26 Oct Las novedades que Google nos prepara para 2017
¿Cómo el gigante de los buscadores no iba a interferir en el diseño web? En Digitmedia, nuestra empresa de hosting y diseño web en Sevilla, te contamos las novedades que Google promete para 2017.
Si te dijéramos que relacionases una palabra con internet ¿cuál sería? ¿google, quizás? Y es que, una y la otra van cogidas de la mano. Google se ha convertido en nuestro ayudante para hacer recetas, para maquillarnos, o para saber cómo podemos mejorar el diseño web de nuestra página. Éste dicta las normas, y el resto las seguimos; así funciona su juego y así funciona nuestro mundo.
Estar entre las diez primeras direcciones de este buscador es el sueño de cualquier empresario. Las 5 primeras direcciones de Google se llevan aproximadamente el 70% de las visitas… es lógico preocuparse por ello ¿no crees?
Pero lejos de lo bonito que parece este mundo, a Google sólo le importa una cosa y es la experiencia de los usuarios. Cuida a todos los que navegan por su buscador como su fueran sus hijos, y si a los que navegamos tranquilamente por la red nos molesta las pops-ups, a él también.
El compromiso que estas 6 letras adquieren con sus usuarios es tal, que para enero de 2017, Google tiene previsto castigar duramente –con penalizaciones, por supuesto- a los sitios web que mantengan una política tan agresiva como la que hemos mencionado anteriormente. Para los que no sepáis lo que son pop-ups, os aclaramos que son ventanas emergentes, esas que siempre te molestan mientras tú estás navegando.
Para poder aparecer en esas posiciones de privilegio Google, el buscador no sólo va a exigirte una serie de enlaces, pues el posicionamiento SEO está cambiando y complicándose. A partir de entonces –y realmente desde ya- Google te exige una calidad gramatical en los textos, la coherencia en ellos, que sepas utilizar la letra negrita, y por supuesto, que esa página sea de interés para los usuarios. No hay cosa que le moleste más al buscador que llevar a uno de sus usuarios a un sitio web del que vayan a salir rápidamente.
A pesar de que las visitas que “de forma desinteresa” Google manda a tu página son gratuitas, lo cierto es que están monitorizadas desde el primer momento. Con estas nuevas reglas del juego lo que se pretende es quitar un poco de ruido al mundo digital; podemos decir que lo que intenta es hacer una limpieza y penalizar un diseño precario e la web.
Así que si eres usuario, podemos decir que Google es un ángel caído del cielo, mientras que si tu intención es ir haciéndote un hueco en internet sólo va a ponértelo difícil. Las penalizaciones y la calidad serán lo que prime en estas nuevas estrategias de juego, ¿te animas a participar?
Desde Digitmedia, nuestra empresa de hosting y diseño web en Sevilla, esperamos que esta información te haya servido para optimizar el contenido de tu página web y seguir formando parte del inmenso buscador que es Google.
¡Si necesitas contactar con profesionales para que te ayuden con la optimización o con el posicionamiento SEO, no dudes que Digitmedia es tu empresa!
No Comments