17 Abr ¿Cómo crear una web adaptada a las nuevas preferencias de diseño?
Como todas las modas, el diseño web también tiene fecha de caducidad. Hoy, desde Digitmedia, nuestra empresa de hosting y diseño web en Sevilla, te contamos cuáles son las tendencias actuales para aplicar en el diseño web Mobile y para escritorio.
- La implantación de la omnicanalidad. Las estrategias de marketing requieren avanzar para que una marca esté siempre visible y atenta a las necesidades de sus clientes. Pues bien, la omnicanalidad es un proceso que lleva a cabo una marca para integrar todos los canales de comunicación de los que dispone y poder acceder a ellos desde cualquier dispositivo, ya sea móvil, tablet o PC. Ahora el cliente podrá elegir cuándo, dónde y cómo ponerse en contacto con la compañía de una manera más rápida y fluida; mejorará la estrategia comercial; aportará más calidad al servicio que ofrece la empresa; generará más ventas; y por supuesto, aumentará la fidelización de nuestros clientes.
- Enfoque Mobile-First. El diseño para el móvil es una de las tendencias principales este año, ya que estos dispositivos son los que se utilizan principalmente para navegar por Internet. Por tanto, es esencial optimizar el diseño Mobile en primer lugar y, en segundo lugar, procurar mejorarlo también en pantallas más grandes.
- Páginas de inicio simples y naturales.Las páginas de inicio cargadas, tan populares en los últimos años, cada vez más están siendo sustituidas por un diseño más sencillo y discreto, donde las protagonistas en la página de inicio son las palabras: con una o dos palabras destacadas es suficiente para captar la atención. Eso sí, no dejes de lado el diseño cuidado e innovador. Se trata de ser minimalista y refinado, y que tu web posea espacio para no agobiar al usuario con tanta información, a veces poco útil. Apuesta por un diseño plano, un diseño “flat design”.
- Nuevos cambios en la navegación. Cambiemos lo establecido. El menú de las páginas webs, por norma general, siempre ha estado situado en la parte superior a modo de pestañas despegables, y aún, hoy en día seguimos observando este apego. Pero si lo que queremos es seguir la tendencia, apuesta por la “navegación escondida”. El menú ahora ya no solo aparece desplazado a un lateral en los móviles y tablets, sino también en los PC.
- La importancia de la tipografía. Ahora la moda es incorporar a nuestra web letras grandes, en negrita, y llamativas que sobresalgan por encima de otros elementos ubicados en ella. Se conoce como la tipografía “dramática” y se está utilizando para facilitar la legibilidad y promover un mayor impacto a “primera vista”.
- Geometría.Círculos, cuadrados, triángulos, rectángulos… Las formas geométricas están de moda, ya que hacen que el contenido resulte más fácil de leer, mejora la navegación y prioriza elementos visualmente interesantes y llamativos como botones o iconos. Esto hará que tu web sea más visual, flexible y limpia.
- Fotografías reales. Dejemos de utilizar las imágenes de “stock”, es decir, aquellas que se pueden encontrar en los bancos gratuitos de imágenes, y apostemos por imágenes naturales, en las que se muestren productos y personas reales. Esto aportará más confianza a tus clientes y usuarios. También puedes optar por incluir de fondo imágenes grandes o animaciones, pero ¡cuidado! No abuses de ello ya que puedes disminuir la velocidad de carga de la web.
Esperamos que este artículo te haya resultado de tu interés. En Digitmedia, nuestra empresa de diseño web y hosting en Sevilla, somos expertos en diseño web. Si necesitas ayuda para poner en marcha la web de tu negocio, no dudes en consultarnos. ¡Te esperamos!
No Comments