16 May El diseño web Responsive
Diseñar en píxels ya es cosa del pasado. ¿Quieres saber por qué el diseño web responsive es, ahora, la vanguardia entre los diseños webs? En Digitmedia, nuestra empresa de hosting y diseño web en Sevilla, te lo contamos.
El diseño web responsive se presenta como la solución a todos los problemas multipantalla. A medida que existen cada vez más dispositivos capaces de leer los interfaces web, se va haciendo más necesario un diseño más dinámico y flexible, donde no existan formas ni límites fijos; donde el diseño web se convierta en una solución en vez de un problema. Este es el dicho de «renovarse o morir». Te presentamos algunos de los principios básicos del diseño web responsive para que tu también puedas ser todo un experto en diseño web:
1.- UNIDADES FLEXIBLES
Necesitamos unidades flexibles y relativas como los porcentajes, frente a las estáticas y convencionales como los píxeles. Estas unidades relativas se adaptan a los formatos de pantalla de los diferentes dispositivos y son fácilmente modificables. Las unidades estáticas, como su nombre indica, no se pueden modificar, por lo tanto la densidad de píxeles no varían de una pantalla a otra. Esto resultaba ser un problema bastante importante en los diseños multipantalla, por eso al diseño web responsive le es más fácil trabajar con porcentajes, porque un 50% siempre será la mitad de la pantalla, sea el dispositivo que sea.
2.- CONTENIDO VERTICAL
Es también llamado «flow«. El contenido se adapta a pantallas de todos los dispositivos, acostumbrando al usuario a un desarrollo del contenido -tanto el escrito como el visual- en vertical. Esto, a menudo, separa el contenido visual del escrito haciendo una interfaz más clara, ordenada y sencilla.
3.- CONTENEDORES DE OBJETOS
Agrupar varios elementos en un contenedor de objetos puede ayudarnos a desplazarlos a la vez, sin alterar el orden y el tamaño de los elementos aislados. Estos contenedores construyen un diseño de interfaz mucho más manejable y rápido de conformar, más claro, limpio y ordenado.
4.- VECTORES O BITS
Las imágenes vectoriales tienen la característica de pesar poco, pero son incompatibles con algunos navegadores antiguos así que, en este caso, nos vamos a decantar por los bits. Para los efectos y detalles conviene usar los mapas de bits, pues son más visualizables en cualquier dispositivo de representación y reflejan los detalles con más precisión.
5.- ¿ WEB RESPONSIVE O DISEÑO WEB ADAPTATIVO?
El diseño web responsive y el diseño web adaptativo no son lo mismo. Se complementan entre sí pero debemos dejar que sea el contenido el que nos guíe hacia un diseño u otro.
Si predomina un lenguaje visual en la interfaz, el diseño web responsive nos puede ahorrar muchos quebraderos de cabeza, aunque el diseño web adaptativo ha evitado problemas en muchas ocasiones a los Webs Masters; así que, para problemas irresolubles ¡mejor la combinación de ambos!
En Digitmedia, contamos con un equipo de expertos en hosting y diseño web en Sevilla, más de 15 años de experiencia nos avalan, y si tienes un proyecto en mente somos tus mejores aliados. Te ofrecemos el mejor diseño web, siempre adaptado a las necesidades de tu negocio.
No Comments