20 Jun 5 errores típicos en tu diseño web
Sabes que en Digitmedia, nuestra empresa de diseño web y hosting en Sevilla, sabemos las consecuencias negativas de tener un diseño web no adecuado. ¿Quieres saber cuáles pueden los errores más típicos en el diseño web?
Un sitio web es, indudablemente, el centro de las estrategias de publicidad, ventas y marketing de una empresa. Es el punto principal para que todas las demás acciones online sean coherentes con la imagen que queremos dar en internet y poder así, posicionarnos y aumentar nuestros objetivos, ya sean éstos de difusión, ventas, ampliación de nuestro público objetivo, etc. ¿Quieres hacer que tu sitio web sea más rentable? ¡Pues no cometas estos 5 errores!
1. NO SEAS SPAM EN TU PROPIA WEB
Esto queda prohibido totalmente si no quieres ahuyentar a tus clientes. Sabemos que muchas veces la finalidad de una web suele ser vender, pero importunar nuestro sitio web con odiosos botones de «compre aquí» » comprar ahora» «suscríbete ahora», así como anuncios escandalosos rodeados con luces o símbolos llamativos y repletos de exclamaciones, es pasarse de la raya. El mejor truco es pensar como un cliente para saber qué nos gustaría encontrarnos o qué esperamos de un sitio web como el nuestro.
¿Te daría confianza para comprar un sitio web repleto de estos odiosos atributos? Hace ya cerca de un lustro que las técnicas de marketing online agresivas acabaron, así que ¡no lances piedras a tu propio tejado!
2. NO TENER CLAROS NUESTROS OBJETIVOS
Todo sitio web, independientemente de que su finalidad online sea vender o no, debe tener sus objetivos definidos. La clave es preguntarse acerca de: ¿qué cometido tiene mi sitio web?, ¿qué pretendo conseguir con el mismo?, ¿ qué metas realistas puedo marcarme?, ¿qué estrategia debo seguir para conseguirlas?, ¿cómo he de planificar mi tiempo?, ¿a qué ritmo quiero evolucionar?
Seguro que te gustaría poder responder todas estas preguntas que son esenciales para que un buen sitio web tenga éxito. Para realizar cualquier proyecto necesitamos de una estrategia previa y saber cómo ponerla en marcha. Lo mejor es contactar con profesionales de marketing online que puedan decirte hasta donde puedes llegar, cómo puedes hacerlo, cuáles son las metas realistas que te puedes permitir hasta el momento y siguiendo qué pautas, en cuánto tiempo real puedes conseguir tus metas más ambiciosas. Muchas empresas creen que localizar a expertos en marketing ha sido la mejor inversión que han hecho, ya que comprueban que es beneficioso para sus ventas y para su empresa seguir un camino planificado, más que esperar que los clientes contacten contigo.
3. NO HABLES DE TI EN DEMASÍA
Tus mensajes deben ir dirigidos a educar sobre tu producto y construir confianza sobre tu marca; no gastes espacios en explicar las 10.000 razones por las que eres el mejor.
Aprovecha tu página web para que la gente que te visita pueda satisfacer sus preguntas sobre el sector. Consejos sobre el producto, aplicaciones, dudas, preguntas frecuentes… todo ello otorgará un valor añadido excepcional a tu negocio o web frente a la competencia. Las personas confían más en sitios documentados, seguros de lo que hacen y conocedores de la red y la industria en la que trabajan.
4. UN SITIO WEB ESTÁTICO
Un sitio web no es algo perenne, que permanezca a través del tiempo al igual que una roca. Un sitio web está formado de arena arcillosa que lo mismo puede convertirse en un ladrillo muy bonito cuando los usuarios demanden ladrillos o en un precioso azulejo cuando los usuarios quieran azulejos. Eso debe ser un sitio web, por ello su supervisión debe ser prácticamente continua. Las innovaciones deben ser temáticas en torno a las campañas de publicidad que estemos realizando en otros lugares, con las tendencias del sector, las demandas de los clientes o usuarios y los objetivos y el mensaje que queramos transmitir.
5. NO DISPONER DE UNA VERSIÓN MÓVIL PARA TU WEB
El uso de dispositivos móviles para navegar en internet ha aumentado considerablemente en los últimos años. Y en el último año ha crecido más de el doble. Esto se debe a la practicidad del dispositivo para acceder de una forma efectiva y rápida a cualquier sitio web en cualquier momento para cualquier actividad, incluido comprar.
¿Sabes que pierdes visitas al no disponer un sitio web optimizado y por no poder ofrecerlo en otros dispositivos? Aunque tu sitio web tenga un SEO optimizado, si no tienes aplicación o no dispones de un diseño web resposive, lo más probable es que ni aparezcas para los usuarios de la web desde los dispositivos móviles.
En Digitmedia, nuestra empresa de hosting y diseño web en Sevilla, creemos que es imprescindible contar con un diseño web adaptable a todos los formatos como es el diseño web responsive. Si esto no es así, puede estar repercutiendo negativamente en tus ventas. Ponte en manos de un profesional que diagnostique el rendimiento de tu sitio web y te ayude a mejorarla, ¡no lo dejes a la deriva!
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