26 Oct ¿Tu tienda online no triunfa? Atiende a estos consejos
Desde Digitmedia, nuestra empresa de hosting y diseño web en Sevilla, vamos a darte las claves para que tu tienda online tenga éxito. Si crees que tus ventas online no son suficiente, ¡atiende a estos consejos!
Como hemos hablado en blogs anteriores las ventas online en España se han disparado. Hoy en día, el comercio a través de internet tiene una gran repercusión en los beneficios de las empresas, pero, hay que saber cómo triunfar en la red.
¿Te preocupa el futuro de tu negocio online porque las ventas no terminan de despegar? No te preocupes, ahora podrás cambiar aquello en lo que estás fallando para que las ventas lleguen.
1. El precio y el envío
Uno de los errores principales es que las empresas ponen los mismos precios en internet que en la tienda física, si no ofreces algo diferente como puede ser el precio que motive a los consumidores a comprar online, lo tendrás muy complicado.
Además, desde Digitmedia, nuestra empresa de hosting y diseño web en Sevilla, creemos que pagar gastos de envío para adquirir un producto también frenará a los posibles consumidores.
No solo los gastos de envío, también la información. En multitud de tiendas online no se ofrece apenas información de envío hasta que termina la compra y eso hará que pierdas credibilidad.
2. El cliente: máxima prioridad
Este es otro aspecto fundamental. El trato al cliente debe ser tu prioridad, por este motivo, te recomendamos que tengas la información de contacto a la vista de todos. También es muy importante que respondas con brevedad a las preguntas, si no, se decantará por el producto que sea similar de la competencia y bajo ningún concepto se puede dejar sin respuesta al usuario, mejor tarde que nunca.
3. No poder comprar sin un registro previo
Este es uno de los errores más comunes. Muchas empresas te obligan a registrarte previamente antes de realizar de la compra y por muy rápido que sea el sistema hace perder tiempo al cliente. Una de las ventajas de comprar en internet es no tener que esperar la cola de la tienda física, pero si tiene que esperar para que el registro sea efectivo, ¿qué ventaja tiene?
Además, es fundamental que el proceso de compra sea siempre lo más corto posible. No te recomendamos hacer una página con multitud de pasos y con una velocidad reducida.
4. No saber presentar el producto
Debes tener en cuenta que el comprador no podrá ver el producto de forma física, por este motivo, tienes que ofrecerle todo lo que esté a tu alcance para que no quede ni un ápice a la imaginación. Tienes que incluir muchas imágenes del producto, por supuesto, con alta calidad y siempre, evitar la información engañosa.
5. Web adaptable
Aunque la mayoría de las tiendas online tienen la web adaptable, nunca viene mal recordarlo. Si tu web no cuenta con el diseño adaptable a todos los dispositivos para aquellos que compren desde un Smartphone será una ardua tarea.
Desde Digitmedia, nuestra empresa de hosting y diseño web en Sevilla, te ayudamos para que tu web sea de las más exitosas del mercado. No lo pienses más, estamos esperándote para hacerte triunfar. ¿Te animas?
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