16 Oct Ventas online: un fenómeno en aumento en España
¿Eres un comprador online? En Digitmedia, nuestra empresa de hosting y diseño web en Sevilla, te vamos a contar los últimos datos del aumento de las ventas a través de internet y la necesidad de tener una responsive web.
El comercio online sigue cosechando cifras de récords. A finales del pasado año las ventas electrónicas aumentaron en torno al 21%. Alcanzando los 25.185 millones de euros.
El turismo es el que encabeza el ranking de las ventas online, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Las agencias de viajes ocupaban un 10,7% del total y en la aviación 9,3% del cómputo general.
A pesar de que los comercios relacionados con el turismo son los que más triunfan, las tiendas de ropa les siguen muy de cerca. La compra de prendas de vestir supuso en España un 7,2% del total del mercado online.
De forma más concreta, si ponemos el foco en la ubicación geográfica, es decir, dónde compran los españoles, encontramos que el 53,4% de las ventas a través de internet son adquiridas en España y el 46,6% restante fuera de nuestras fronteras.
Dentro de las compras en el exterior observamos que la gran mayoría de estas son en países de la Unión Europea (93,4%), seguido de EEUU (3%).
Un estudio muestra que el 70% de los internautas españoles realizan compras online. Mientras que un 40% del total lo hace de forma asidua, es decir, todos los meses.
En cuanto al gasto medio al año por español, encontramos que el dinero gastado en este tipo de compras superó los 1.400€, una cifra bastante importante.
El perfil sociocultural de las personas también influye. Las personas que viven en ciudades pobladas por más de 100.000 personas son más propensas a comprar a través de la pantalla.
Si hacemos esta diferenciación por edad, el rango más consumidor online son los comprendidos entre los 35 y los 49 años. Además, es más común este tipo de compras en las personas que pertenecen a una clase media-alta.
España se encuentra en el top 4 de la Unión Europea de compras online. Este ranking lo encabeza Reino Unido, seguido de Alemania, Francia y en cuarta posición España.
También, ha aumentado de forma notable la venta a través de las redes sociales. Facebook o Instagram son los que mejor se posicionan en esta lista.
Con estos datos podemos admitir que la importancia del comercio online cada vez es mayor, y durante el 2017 estos datos se están superando con creces. Se espera un aumento durante este año del 10 por ciento con respecto al 2016, lo que incrementará la importancia de empresas como Digitmedia, expertos en diseño web en Sevilla
¿En alguna ocasión la web no se ha adaptado a tu dispositivo? Es muy importante el diseño responsive web, o lo que es lo mismo, un diseño adaptable para todo tipo de pantallas. Según los últimos datos conocidos el 58,5% de los españoles utilizan el móvil para comprar y la facilidad para el comprador debe ser una prioridad. No obstante, al menos el 80% de las empresas cuentan con una web adaptable.
Si necesitas nuestra ayuda, no dudes en contactar con nosotros. En Digitmedia, nuestra empresa de hosting y diseño web en Sevilla, estaremos siempre dispuestos a ayudarte. ¿Te animas?
No Comments